Previous slide
Next slide

NOVEDADES

Zona de atención al usuario de TCSA

QUIENES SOMOS

POLÍTICAS

Transportadora Callao S.A. es el Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao.

Es una  iniciativa privada adyacente al rompeolas norte del puerto del Callao, con la finalidad de transportar y embarcar concentrados de minerales desde los almacenes existentes en el Puerto de Callao hasta los barcos.

El proyecto es conformado por las empresas Impala Perú S.A.C., Perubar S.A., Sociedad Minera El Brocal S.A.A., Minera Chinalco Perú S.A. y Trabajos Marítimos S.A.

RECORRIDO DEL PROYECTO

CERTIFICACIONES

ENLACES IMPORTANTES

INFRAESTRUCTURA

Open access

Open Access (punto de recepción de los concentrados de los almacenes) Es el punto de inicio y recepción del sistema de transporte y embarque de concentrados, se encuentra ubicado en el patio de Ferrovías, capacidad 2,000 tmph.

Faja tubular

Longitud: 3.134 km Diámetro: 40 cm Capacidad: 2000 mtph

Torre de transferencia

Estructura reticulada de acero sobre pilotes también de acero, arriostrados con vigas de concreto.

Faja tripper

Es una faja abarquillada de1.2 m de ancho ubicada dentro de una galería que recorre longitudinalmente el muelle (aprox. 400 m) , abastece al cargador de barcos a una velocidad de hasta 5 m/s.

Muelle de embarque

Estructura de concreto armado de 220 metros de largo por 21 metros de ancho, construida sobre pilotes tubulares de acero.

Shiploader

Equipo especializado que recibe el mineral desde la faja tripper y lo carga en la bodega de los barcos.La pluma del shiploader puede izarse hasta una posición casi vertical para no interferir con la llegada de los carcos.Asimismo cuenta con una boquilla giratoria que permite realizar el trimado de la bodega durante la carga.Puede desplazarse en dos ejes durante el llenado a fin de garantizar la continuidad de la operación y la homogeneidad del llenado a una velocidad de hasta 2000 tn/hr.