Nuestro Compromiso

Disminuir el impacto ambiental generado por el traslado de concentrados de minerales en el puerto del Callao, brindando un conducto seguro y la carga más confiable para el mineral.

IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS

Eliminará más de 130,000 viajes de camiones al año entre los almacenes y el puerto.

Descongestionara el acceso y los muelles del puerto dejando mayor espacio para el manejo de contenedores y carga en general.Solucionara positivamente la eficiencia de las exportaciones mineras y favorecerá a otros embarcadores.No interfiere:

  • Con zona de maniobra del puerto.
  • Con operaciones del Muelle 7.
  • Con tráfico de naves en puerto.
  • Con el desarrollo del Puerto Hub para contenedores.
  • Con la expansión futura del muelle hacia el norte.

IMPORTANCIA PARA EL CALLAO

Mas ecológico: Disminución de la contaminación atmosférica de plomo y otras partículas de minerales generados por el transporte al puerto.Más eficiente: Modernización del puerto, mayor velocidad en los proceso de traslado de mineralesDescongestión de las vías de transporte.

IMPORTANCIA PARA LA SOCIEDAD

Estas modernas instalaciones se caracterizan porque todo el proceso desde la salida de los almacenes hasta el embarque en el nuevo terminal se realiza de manera cerrada y segura pues en todo momento los concentrados están aislados del medio ambiente:No contamina:Faja Transportadora Hermética construida en área industrial alejada de viviendas y zona urbana.Elimina 130,000 viajes de camiones cargados entre los depósitos y el puerto, reduciendo los niveles de contaminación de PB en su recorrido.EL SISTEMA REDUCIRÁ MÁS DE 130,000 VIAJES

Comunicado para los usuarios, proveedores y socios de negocios del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales del Puerto del Callao.

Con relación al Estado de Emergencia decretado por el gobierno para hacer frente al COVID-19, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y por el artículo 4 de la Resolución Ministerial N° 0232-2020-MTC/01.02, Transportadora Callao S.A. les comunica lo siguiente:

  • Los servicios de transporte de carga y mercancía realizados en los ámbitos terrestre, acuático y ferroviario, así como toda otra actividad conexa a dichas operaciones, tales como los servicios prestados por operadores de infraestructura portuaria de uso público y privado, entre otros, no están restringidos de operar en el territorio nacional.
  • Consecuentemente, Transportadora Callao S.A. continúa prestando sus servicios, enfocándose en ejecutar las operaciones portuarias eficientemente, pero tomando en cuenta las medidas necesarias para hacer frente al COVID-19.
  • Para ello, hemos implementado medidas de prevención y protocolos de actuación, de acuerdo con los lineamientos y normativa aprobados por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
  • En tal sentido, durante este período estamos orientando todas las coordinaciones con nuestros usuarios y proveedores, así como los intercambios de información, en lo posible, hacia plataformas virtuales o por vía online, reduciendo al máximo la atención presencial en nuestro terminal.
  • En estas circunstancias, agradecemos su comprensión ante nuestros esfuerzos por cumplir estrictamente las medidas de prevención instauradas por el Estado peruano y por nuestra empresa a fin de evitar el contagio del COVID-19.


Atentamente,
TRANSPORTADORA CALLAO S.A.

Callao, 16 de marzo de 2020