Nuestro terminal

Es una estructura de concreto armado de 220 metros de largo por 21 metros de ancho, construida sobre 93 pilotes tubulares de acero de 1,016 mm de diámetro y 19 mm de espesor de pared, en acero estructural ASTM A572.El tablero del muelle está conformado por vigas prefabricadas de concreto armado que llegan sobre los cabezales de los pilotes; sobre las vigas se tiene una losa de concreto formada por piezas prefabricadas de concreto conectadas por vaciados de concreto ”in situ”. Todas las vigas longitudinales, transversales y losas, son prefabricadas de concreto armado, las cuales en una primera etapa fueron prefabricadas en tierra, trasladadas y montadas sobre los pilotes y, en una segunda etapa, se procedió con el armado y vaciado “in situ” de las vigas y losas, para constituir un tablero monolítico.El muelle cuenta con todos los elementos necesarios para el atraque y amarre de las naves, tales como defensas, bitas (bolardos), rieles y otros correspondientes al cargador de barcos. En nuestro terminal pueden maniobrar y acoderar naves de hasta 60,000 DWT.

Comunicado para los usuarios, proveedores y socios de negocios del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales del Puerto del Callao.

Con relación al Estado de Emergencia decretado por el gobierno para hacer frente al COVID-19, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y por el artículo 4 de la Resolución Ministerial N° 0232-2020-MTC/01.02, Transportadora Callao S.A. les comunica lo siguiente:

  • Los servicios de transporte de carga y mercancía realizados en los ámbitos terrestre, acuático y ferroviario, así como toda otra actividad conexa a dichas operaciones, tales como los servicios prestados por operadores de infraestructura portuaria de uso público y privado, entre otros, no están restringidos de operar en el territorio nacional.
  • Consecuentemente, Transportadora Callao S.A. continúa prestando sus servicios, enfocándose en ejecutar las operaciones portuarias eficientemente, pero tomando en cuenta las medidas necesarias para hacer frente al COVID-19.
  • Para ello, hemos implementado medidas de prevención y protocolos de actuación, de acuerdo con los lineamientos y normativa aprobados por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
  • En tal sentido, durante este período estamos orientando todas las coordinaciones con nuestros usuarios y proveedores, así como los intercambios de información, en lo posible, hacia plataformas virtuales o por vía online, reduciendo al máximo la atención presencial en nuestro terminal.
  • En estas circunstancias, agradecemos su comprensión ante nuestros esfuerzos por cumplir estrictamente las medidas de prevención instauradas por el Estado peruano y por nuestra empresa a fin de evitar el contagio del COVID-19.


Atentamente,
TRANSPORTADORA CALLAO S.A.

Callao, 16 de marzo de 2020