Políticas de la empresa

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Transportadora Callao S. A., empresa consciente de su responsabilidad en la ejecución de sus actividades de transporte y embarque de concentrados de minerales, en concordancia con su dirección estratégica mantiene un sistema integrado de gestión de seguridad y salud en el trabajo, medioambiente, calidad y responsabilidad social, que previene la contaminación ambiental y situaciones de riesgos no aceptables para la organización de acuerdo con los siguientes compromisos:

  1. Realizar los esfuerzos que sean necesarios para atender las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas pertinentes, orientándolos a la mejora de la satisfacción del cliente.
  2. Cumplir con lo establecido en la normatividad legal vigente aplicable además de cualquier requisito o compromiso firmado relacionado a temas de seguridad y salud en el trabajo,  medioambiente, calidad y responsabilidad social.
  3. Cumplir con lo establecido en su Sistema Integrado de Gestión demostrando eficacia y mejora continua en su desempeño de seguridad y salud en el trabajo,  medioambiente, calidad y responsabilidad social.
  4. Proporcionar los recursos necesarios para mantener las condiciones de trabajo y competencias de los trabajadores que contribuyan con la mejora de su desempeño ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, atención de las necesidades de las partes interesadas pertinentes y mejorar la satisfacción de sus clientes.
  5. Garantizar la participación y consulta de los trabajadores y sus representantes, de acuerdo a la normativa aplicable.
  6. Desarrollar y fortalecer una relación de respeto mutuo con sus grupos de interés y la población del área de influencia directa de su operación.
  7. Realizar las actividades operativas abordando y gestionando los riesgos y oportunidades identificados en la operación.
  8. Realizar las actividades operativas previniendo situaciones de riesgos no aceptables para nuestros trabajadores, que pudiesen afectar su seguridad y salud en el trabajo y medioambiente.

Callao, 12 de diciembre de 2019

Comunicado para los usuarios, proveedores y socios de negocios del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales del Puerto del Callao.

Con relación al Estado de Emergencia decretado por el gobierno para hacer frente al COVID-19, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y por el artículo 4 de la Resolución Ministerial N° 0232-2020-MTC/01.02, Transportadora Callao S.A. les comunica lo siguiente:

  • Los servicios de transporte de carga y mercancía realizados en los ámbitos terrestre, acuático y ferroviario, así como toda otra actividad conexa a dichas operaciones, tales como los servicios prestados por operadores de infraestructura portuaria de uso público y privado, entre otros, no están restringidos de operar en el territorio nacional.
  • Consecuentemente, Transportadora Callao S.A. continúa prestando sus servicios, enfocándose en ejecutar las operaciones portuarias eficientemente, pero tomando en cuenta las medidas necesarias para hacer frente al COVID-19.
  • Para ello, hemos implementado medidas de prevención y protocolos de actuación, de acuerdo con los lineamientos y normativa aprobados por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
  • En tal sentido, durante este período estamos orientando todas las coordinaciones con nuestros usuarios y proveedores, así como los intercambios de información, en lo posible, hacia plataformas virtuales o por vía online, reduciendo al máximo la atención presencial en nuestro terminal.
  • En estas circunstancias, agradecemos su comprensión ante nuestros esfuerzos por cumplir estrictamente las medidas de prevención instauradas por el Estado peruano y por nuestra empresa a fin de evitar el contagio del COVID-19.


Atentamente,
TRANSPORTADORA CALLAO S.A.

Callao, 16 de marzo de 2020